Actualizado 08/09/2009 19:21 CET

Diputados socialistas reclaman comunicar mejor las medidas anticrisis y defender sin complejos la subida de impuestos

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados socialistas afirmaron hoy, durante la primera reunión del Grupo Parlamentario del nuevo curso, que Gobierno y PSOE deben comunicar mejor las medidas anticrisis y defender sin complejos la subida de impuestos para los más ricos.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, pidieron además un esfuerzo para explicar bien la futura Ley de Economía Sostenible y así evitar que un proyecto que consideran importante no quede diluido en la bronca mediática.

El primero en hablar fue el diputado por Madrid Manuel de la Rocha, que pertenece a la corriente Izquierda Socialista, que pidió que se concrete la reforma fiscal para que pueda defenderse con argumentos. De la Rocha elogió al ministro de Fomento, José Blanco, por abrir el debate de la subida de impuestos a las rentas más altas.

Además, valoró positivamente que el Gobierno quiera mantener su compromiso con la política social y respaldó también la ayuda de los 420 euros a los parados que no reciben prestación por desempleo, a pesar de los titubeos del Gobierno en su tramitación.

Según las fuentes consultadas, el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, recogió el guante y coincidió en que la reforma fiscal debe defenderse con convicción y subrayando que los impuestos son necesarios para redistribuir la riqueza.

A continuación, el diputado por Alicante Herick Campos tomó la palabra para pedir que haga una campaña de comunicación potente sobre la Ley de Economía Sostenible para responder con firmeza a la estrategia de desprestigio que previsiblemente emprenderá el PP.

DEBATIR LA LEY EN EL SENO DEL GRUPO

El tercero y en intervenir fue el diputado por Granada José Antonio Pérez Tapias --también de Izquierda Socialista--, para pedir que esta ley, igual que va a ser debatida con empresarios y sindicatos, lo sea también en el seno del grupo parlamentario para que todo el mundo la conozca y la trabaje bien.

Pérez Tapias subrayó que esta ley deberá afrontar "lo urgente y lo importante", es decir, el paro y el cambio de modelo económico. Por lo tanto, apuntó que en su elaboración deben cuidarse especialmente su coherencia, su credibilidad y también su comunicación para evitar lo sucedido con la ayuda de 420 euros a los desempleados, sobre la que los ministros y el grupo parlamentario mostraron descoordinación.

A la reunión del Grupo asistieron hoy, además de los portavoces socialistas en el Congreso y en el Senado, José Antonio Alonso y Carmela Silva, respectivamente, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"