La dirección del PP en el Congreso será "indulgente" con el diputado que se perdió "por despiste" una pregunta a Solbes

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:46

Ramón Aguirre pide disculpas a Bono, a Solbes y a su grupo parlamentario y recalca que reformulará la pregunta la próxima semana

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Popular en el Congreso será "indulgente" con Ramón Aguirre, el diputado 'popular' que esta mañana, "por despiste", no llegó a tiempo al hemiciclo para interrogar al vicepresidente económico, Pedro Solbes, según informaron fuentes parlamentarias.

La pregunta que debía formular Aguirre a Solbes acerca del impacto que tendrá en la economía española el incremento del paro de los últimos meses era la segunda en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

Sin embargo, cuando llegó el turno de plantearla, en torno a las nueve y diez de la mañana, el diputado del PP por Madrid y ex presidente de la compañía de transporte Metro, no se encontraba presente en el hemiciclo. Ante esta circunstancia, el presidente del Congreso, José Bono, preguntó a los diputados del Grupo Popular presentes si se podía dar por retirada la pregunta, a lo que éstos accedieron.

ESTABA EN LA BIBLIOTECA

Enseguida, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, salía al paso de lo ocurrido explicando que la ausencia de Aguirre del Pleno se debía a que el diputado madrileño se encontraba en la biblioteca de la Cámara Baja buscando datos creyendo que su pregunta iba más tarde.

Momentos más tarde, el propio Aguirre daba explicaciones a los periodistas de lo que ha considerado "un puro despiste". Según precisó, se encontraba en el Congreso desde las nueve menos cuarto preparando su pregunta en la biblioteca y buscando unas declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Calculó que le tocaba debatir con Solbes más tarde, pero se equivocó.

MUCHA EXPERIENCIA A SUS ESPALDAS

Al percatarse de su error --cometido después de "muchos años de Cámara y de sesiones de control", destacó--, Aguirre pidió perdón al presidente del Congreso, José Bono, quien, en declaraciones a los periodistas, se mostró comprensivo con la distracción del diputado, apeló a la indulgencia y aceptó sus disculpas.

Asimismo, Aguirre extendió su petición de perdón al propio Solbes y a su grupo parlamentario, y quiso aprovechar los micrófonos para hacer lo propio con sus electores. Además, aseguró que procurará recuperar la pregunta prevista para hoy y formularla en el próximo pleno.

Preguntado sobre si piensa que el Grupo Popular adoptará algún tipo de sanción en su contra tras ese descuido, el diputado madrileño respondió con un lacónico "no creo". Una respuesta que coincide con lo que fuentes 'populares' confirmaron después. Y es que, según argumentaron, se trata de un simple despiste. Además, añadieron que no se puede sancionar a un diputado "cumplidor" como Aguirre.