La dirección del PP descarta medidas contra Aguirre

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 0:48


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros de la dirección del Partido Popular consultados por Europa Press coinciden en que no se pueden tomar medidas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su desliz ante los micrófonos, ya que, según argumentan, se trata de una "conversación robada" y además no dio nombres.

Un micrófono abierto recogió esta mañana una charla entre Aguirre y el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señaló la jefa del Ejecutivo madrileño.

Las fuentes consultadas sostienen que, aunque Aguirre en ningún momento citó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, todo hace pensar que esas declaraciones constituyen el enésimo enfrentamiento que mantienen Aguirre y el regidor madrileño.

"Esto es el cuento de nunca acabar. Estamos aburridos de este enfrentamiento entre ambos", asegura un miembro de la dirección nacional del PP, una frase que resume gráficamente el sentir de muchos dirigentes del partido.

Eso sí, según estas fuentes, las declaraciones que esta mañana pronunció Aguirre no pueden ser objeto de ninguna sanción puesto que se trataba de una conversación "privada" con su número dos que fue captada por un micrófono abierto.

Además, subrayan que la presidenta de la Comunidad de Madrid no ofreció ningún nombre concreto, aunque se haya interpretado que era el alcalde de Madrid la persona a la que se refería. No obstante, Aguirre ha asegurado esta tarde a 'El Mundo' que se refería a uno de los consejeros de Caja Madrid.

DEBERÍAN TENER "CONSECUENCIAS"

Otros dirigentes del Partido Popular consultados por Europa Press sí que han expresado su enfado y malestar por el tono y el contenido de las últimas declaraciones de Aguirre. De hecho, consideran que deberían tener "consecuencias".

De esta manera, no se oponen a que este episodio pueda ser objeto de un expediente informativo por parte del órgano disciplinario pertinente.