MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE, encabezada por su vicesecretario general, José Blanco; la secretaria de Organización, Leire Pajín y la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, recibió hoy a una delegación de dirigentes del Partido Comunista Chino y confió en que el encuentro sirva para "fortalecer las relaciones" entre los partidos y los gobiernos.
Según informó hoy el PSOE, la delegación china estuvo encabezada por el ministro de Organización y miembro del Secretariado Central, Li Yuanchao; el viceministro del Departamento Internacional del PCCh, Zhang Zhijun; y el viceministro del Departamento de Organización, Li Jianhua.
Durante el encuentro, Blanco destacó que China tiene hoy "un gran protagonismo" en el mundo y "una creciente responsabilidad en los compromisos internacionales". Además, consideró que España debe incrementar la cooperación con China y cimentar unas mejores relaciones de futuro.
"A ello queremos contribuir los dos partidos que hoy nos reunimos y estoy seguro que este encuentro contribuirá a fortalecer las relaciones entre los dos gobiernos y los dos países", agregó.
Por su parte, Li Yuanchao afirmó que se abre "una nueva etapa en las relaciones, ya de por si amistosas, entre los dos partidos", según un comunicado del PSOE.