El director de la Caixa afirma que "Asturias muestra una gran vitalidad financiera"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:22

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de La Caixa, Isidro Fainé Casas, afirmó hoy que "Asturias muestra una gran vitalidad", en lo que a la economía se refiere. Dijo además que en el Principado "no dejan de aparecer oportunidades de negocio y la Caixa está dispuesto a aportar un granito de arena para que pueda continuar el desarrollo de la economía de la región".

Isidro Fainé, firmó hoy con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, dos convenios de colaboración en materia de obra social y cultural y espacios naturales protegidos. El acuerdo prevé la inversión por parte de la entidad financiera de 3,2 millones de euros para desarrollar acciones sociales y culturales en Asturias.

Como novedad, el convenio prevé una nueva línea de actuación por parte de la Caixa dirigida a la conservación y mejora de la Red de Espacios naturales Protegidos del Principado de Asturias, en la que participarán personas en riesgo de exclusión social. Para ello se invertirán 3,6 millones de euros en 3 años.

La cantidad que en total La Caixa invierte en la región supone un incremento del 52 por ciento respecto a los 2,1 millones de euros que dedicó a estos fines en Asturias durante el pasado año. Fainé resaltó la vocación social de la entidad que dirige y destacó que la entidad financiera catalana seguirá apostando por esta comunidad autónoma, tanto en materia sociocultural como financiera. En este sentido anunció que en el plazo de dos o tres años espera abrir 30 sucursales más en la región, para llegar a las 100.

En la actualidad la Caixa tiene más de 200 empleados en Asturias, repartidos en 71 sucursales, con un volumen de recursos de 2.000 millones de euros y más de 3.600 empresas entre sus clientes.

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, agradeció el compromiso de la Caixa con la región y reiteró las palabras de Fainé. "Un observador imparcial de la realidad económica de Asturias ha puesto énfasis" en los aspectos positivos de la región al decir que tiene una economía que ha recuperado terreno y que aparece un camino despejado, dijo Areces en relación a las declaraciones del director de la entidad financiera.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que la región asturiana está creciendo "a un ritmo fabuloso" y recordó los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que son "los mejores datos desde 1977".

Contenido patrocinado