El director general de la Policía arremete en Barcelona contra los que buscan el choque por encima de la convivencia

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, en el Día de la Policía Nacional 2019 en Barcelona
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, en el Día de la Policía Nacional 2019 en Barcelona - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 15:31

"Sin ley no hay democracia, ni libertad, ni paz, ni convivencia", afirma

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha criticado este lunes a los que "aspiran más al choque que a la convivencia" y a los que buscan la victoria por encima del otro.

Lo ha dicho en el Día de la Policía Nacional 2019 en Barcelona, que ha presidido junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y acompañado del jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores.

Pardo ha asegurado que la Policía Nacional seguirá contribuyendo a que España sea un país "fuerte, moderno, diverso y unido", así como un ejemplo de democracia y libertad.

Ha afirmado que en la actualidad conviene recordar "sin complejos que democracia es respetar y hacer respetar la ley porque sin ley no hay democracia, ni libertad, ni paz, ni convivencia".

En la mesa presidencial también han estado el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos; el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres; el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, y el inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, entre otras autoridades.

Al acto también han asistido el secretario general de la Consejería de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer; el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent; el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el intendente mayor jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez.

PIDE TEMPLANZA A LOS AGENTES

Pardo también ha pedido a los agentes que sean honestos e impecables en su trabajo pero "implacables con quienes con torpeces o vicios de otras épocas tiran por tierra a veces el buen nombre de la Policía".

Ha reclamado que los policías, en el contexto actual, sean fuertes y firmes pero también templados: "En estos días que vivimos, la templanza es una virtud que suma mucho".

Al inicio de su discurso, Pardo se ha dirigido a Cunillera y le ha agradecido que aceptara el cargo de delegada --dejando de lado aficiones a las que se dedicaba, según ha explicado--: "Te agradezco el paso que diste, para dejar de restaurar muebles y empezar a restaurar, a recomponer la convivencia en Cataluña".

También ha mencionado el atentado de la semana pasada en el que murieron cuatro policías nacionales franceses en la jefatura en París (Francia), ha transmitido su pésame, afecto y solidaridad, y ha declarado: "Cada vez que los terroristas atacan a un cuerpo policial, nos están atacando a todos".

Leer más acerca de: