El director de la Guardia Civil propone formar a europarlamentarios en asuntos como terrorismo o inmigración

Actualizado 30/05/2014 16:46:31 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el Director del Centro de Altos Estudios del Ministerio del Interior Francés (CHEMI), Jean-Martin Jaspers, han mantenido un encuentro de trabajo este viernes en la sede del Cuerpo en Madrid.

Según ha informado el Instituto Armado, durante esta reunión, Fernández de Mesa le ha propuesto la creación de un Centro de Estudios de la Seguridad donde los parlamentarios europeos de los asuntos relacionados con la Justicia y la Seguridad puedan recibir formación en temas como terrorismo, inmigración, cibercrimen, delincuencia organizada o narcotráfico.

El Director General de la Guardia Civil considera que "es imprescindible que sean conocidos a fondo por los encargados de legislar al respecto y nada mejor que hacerlo de la mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados miembros de la Unión Europea".

El Director del CHEMI ha recibido "de forma muy positiva esta iniciativa, comprometiéndose a ponerla en conocimiento del Ministerio del Interior Francés" e incluso ha invitado a Fernández de Mesa a una reunión en París en fechas próximas para que explique el mismo esta propuesta a las autoridades europeas.

Se trataría de crear un Centro de Estudios Superiores de la Seguridad Europea, en el que, mediante la celebración de seminarios y conferencias, los responsables de las políticas de Interior y Justicia pudieran conocer, directamente de los responsables policiales en estos ámbitos y de cada uno de los estados miembros, los problemas que afronta la Unión Europea desde el punto de vista de la seguridad y con qué realidad se enfrentan a diario los cuerpos de seguridad.

Además de esta iniciativa, en esta reunión se han tratado las relaciones de colaboración existentes y futuras entre el Centro Universitario de la Guardia Civil y el Centro de Altos Estudios del Ministerio del Interior francés.