Actualizado 14/03/2014 22:24 CET

El director de la Policía se reúne con el responsable de la Policía de Holanda que coordinará un programa de cooperación

El director de la Policía y el comisario holandés Harro Kras
MINISTERIO DE INTERIOR

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comisario holandés, Harro Kras, permanecerá durante varios meses en España para conocer el funcionamiento de las distintas unidades policiales españolas y fortalecer la cooperación bilateral entre los agentes de ambos países en materia de terrorismo, crimen organizado y ciberdelincuencia.

El plan de colaboración internacional ha sido presentado en una reunión que han mantenido esta tarde el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe de la División de Cooperación Internacional, Francisco Javier Albaladejo, con el comisario holandés.

Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, el objetivo de este programa es "profundizar en el intercambio de información y actuaciones operativas en el ámbito del terrorismo, crimen organizado y ciberdelincuencia".

FUTUROS LÍDERES POLICIALES

La Policía Nacional de Holanda desarrolló este programa con la intención de formar a "futuros líderes" de la Policía en las relaciones internacionales.

Durante su estancia en España, el comisario holandés se informará de como funciona la estructura central y periférica de la Policía Nacional y el funcionamiento de unidades especializadas de áreas como la Policía Judicial, Extranjería o Información, y así poder "optimizar" la cooperación entre los cuerpos policiales de ambos países.

Durante los meses de trabajo en España, el comisario Harro Kras se integrará en la estructura de la Dirección General de la Policía, en concreto en la División de Cooperación Internacional, encargada de supervisar la visita.