El director de zona y el gestor de la Obra Social de la CAM en Cartagena visitan hoy el centro ocupacional de Apices

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:34

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de zona de Caja Mediterráneo (CAM) en Cartagena, Adolfo García Celdrán, y el gestor de la Obra Social de la misma entidad en la comarca, José Pablo Brotons, visitan hoy el centro ocupacional de la Asociación para la Integración de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (Apices) para conocer la tarea que realizan las personas que participan en el proyecto 'Producción de regalos de empresa: una alternativa de empleo protegida'.

Según informó la caja en un comunicado, el centro realiza desde hace seis años esta iniciativa con la financiación que recibe de Caja Mediterráneo, a través del programa CAM Integra. Gracias a esta subvención, Apices desarrolla una experiencia piloto en los talleres de carpintería, restauración de muebles, decoración de madera, cerámica y manufacturados, que sirve para que los usuarios del centro puedan realizar productos para otras empresas.

A través de este programa, las empresas solicitan encargos de regalos para sus clientes, cuyos diseños se hacen en Apices. El sistema de trabajo establecido hace posible que todos los usuarios participen en el proceso de elaboración del producto, aprendiendo una nueva ocupación y ensayando los pasos para la creación de un futuro centro especial de empleo.

Contenido patrocinado