CASTELLON, 17 Nov. (EUROPA PRESS)
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, declinó hoy opinar sobra la situación del preso de ETA José Ignacio De Juana Chaos después de que la Audiencia Nacional autorizase ayer a este organismo a realizar "cuantos controles se estimen necesarios para evaluar el estado físico" del recluso, "así como su ingreso en un centro hospitalario si así lo estimare necesario".
Gallizo, en una rueda de prensa con ocasión de la celebración de un congreso organizado por la organización Patim en la Universitat Jaume I de Castellón, y tras ser preguntada sobre si la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ya había adoptado alguna decisión en cuanto al control de la salud de dicho preso, señaló: "no voy a hacer ningún comentario sobre ese tema".
De Juana se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 7 de noviembre tras conocer la sentencia que le condenó a 12 años y 7 meses de prisión por un delito de amenazas terroristas. Desde ese día, el interno se ha negado a todo tipo de control médico, así como a realizarse analítica de sangre. De Juana ya realizó otra huelga de hambre que comenzó el 7 de agosto y se prolongó durante 60 días.