La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias presenta su dimisión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, María Rosa Rubio Ramos, ha presentado esta mañana su dimisión del cargo, según informó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Carolina Déniz, que destacó que su cese fue "a petición propia".

Cuestionada sobre si Rubio tomó esta determinación por desavenencias con ella, Déniz, también viceconsejera de Justicia y Seguridad, insistió en rueda de prensa en que fue una decisión suya y la conoce el consejero de Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano.

Asimismo, manifestó que el cese de Rubio "no tiene absolutamente nada que ver con la situación judicial en Canarias o en España", al tiempo que indicó que el Gobierno regional "desde que asumió las competencias está llevando a cabo toda una labor de mejorar la Administración de Justicia".

Añadió que "en el ámbito de infraestructuras no tiene nada que ver las que se tenían en 1997 a las de las actualidad", así como destacó la modernización de justicia y que se han creado once nuevas unidades judiciales en el archipiélago.

También, señaló que se prevén incrementos de plantilla para la citada administración y planes de actuación para permitir las prolongaciones de jornada que sean retributivas para los funcionarios. En este sentido, indicó que el Gobierno actúa "de forma consensuada con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y con el resto de operadores jurídicos" para adoptar todas estas decisiones.

Por último, Carolina Déniz afirmó que aún no se ha designado un nuevo sustituto para María Rosa Rubio Ramos.

Contenido patrocinado