Publicado 17/11/2017 17:52CET

La directora de la Semana de la Educación participa en la inauguración del Congreso Edutendencias

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Semana de la Educación, Lola González, ha participado en la inauguración el miércoles del I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa Edutendencias, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Según ha informado Ifema en un comunicado, este encuentro se celebra del 15 al 18 de noviembre en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la Universidad madrileña.

En concreto, Lola González participó en la Mesa de Expertos 'Salidas profesionales y oposiciones del profesorado de Educación Secundaria', junto con decano del Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias Profesionales de la Educación, Roberto Salmerón, del INTEF, Mar Jiménez, profesor de Educación Secundaria Rafael Maroto y la orientadora Teresa Oliva. A continuación, la directora de la Semana de la Educación coordinó también la Mesa de Proveedores de Recursos.

Con el I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa Edutendencias, la Universidad Autónoma apuesta por "la mejora de la formación inicial de los docentes".

RED RECURSOS PARA EDUCACIÓN

El encuentro estuvo dirigido por su presidenta, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, y por el coordinador técnico del mismo, José Dulac. Ambos forman parte del Comité Organizador del Congreso RED Recursos para la Educación, integrado dentro del Salón Internacional del Material Educativo Interdidac y de la Semana de la Educación 2018. Precisamente Edutendencias es un anticipo de la convocatoria que organiza Ifema, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid.

El Congreso RED Recursos para la Educación, que tiene como pilares al profesor, la innovación, la creatividad en el aula y un concepto integral de la educación como bien social, conecta con la educación del futuro.

Contará con un programa que combina debates, experiencias y talleres que envuelve al asistente en un ambiente dinámico, participativo e innovador y que ofrece una propuesta basada en la colaboración, la reflexión y su posterior adaptación a la práctica docente y mejora del aprendizaje.

Durante su intervención en Edutendencias, la directora de la Semana de la Educación, Lola González, habló del "necesario reconocimiento al trabajo de los docentes en el diseño de escenarios de aprendizaje adaptados a los cambios sociales que contribuyen al avance y mejora social en su conjunto".

En este contexto recordó que en el marco de la Semana de la Educación de Ifema, se va a celebrar el Congreso RED (1-3 marzo 2018), en el que los profesionales de la educación reflexionarán sobre innovación y aprendizaje, invitando al mismo.

Para leer más