MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinador de diputados y senadores del PSC, Joan Rangel, ha elogiado al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, quien este jueves se despide de la Cámara Baja tras 37 años ininterrumpidos como parlamentario.
Aprovechando el último debate en el Pleno del Congreso de las cuentas públicas para 2015, Rangel ha tenido palabras de agradecimiento para Guerra, que actualmente ocupaba la Presidencia de la Comisión de Presupuestos, por el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos tres años al frente de este órgano.
Rangel ha destacado el carácter institucional de la labor de Guerra quien, a su juicio, ha "honrado" el debate parlamentario en esa comisión al haber dado "las mismas oportunidades" a todos los grupos políticos. "Eso creo que hace falta que se ponga de relieve porque es lo que ennoblece la labor de la Cámara", ha apostillado.
Pero también el socialista catalán ha puesto de relieve la actitud "siempre de colaboración" del exvicepresidente socialista para que el trabajo intenso que se ha realizado en la Comisión que ha presidido se haya podido llevar a cabo "de la mejor manera posible".
"Muchas gracias, presidente", ha resumido Rangel, quien ha concluido su intervención deseando a Guerra "todo lo mejor, en lo personal y en lo político también" y despidiéndose de él con el conocido "salud, compañero".
Las palabras del dirigente del PSC han provocado el aplauso de diputados de diferentes grupos parlamentarios mientras Guerra daba las gracias desde su escaño.
Guerra también fue presidente de comisión en las legislaturas de mayoría socialista, pero entonces no recabó apoyos tan unánimes, especialmente cuando, al frente de la Comisión Constitucional, admitió haber dado un "cepillado" al Estatuto catalán. Curiosamente ha sido ahora un dirigente del PSC, partido al que Guerra no ha dudado en criticar pos posiciones afines al nacionalismo, quien elogia su labor parlamentaria en el día de su despedida.