MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Daniel Fernández, considera que "la derecha casposa" está "crecida" después de la actitud, a su juicio, "babosa" que ha mostrado el alcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, con sus descalificaciones hacia Leire Pajín y al "cacadémico" Arturo Pérez Reverte con los insultos vertidos contra el ex ministro Miguel Ángel Moratinos.
"La derecha casposa, que está con el subidón, empieza a mostrarse tal y como son, sin complejos ni matices que estorban", manifiesta Fernández en un artículo publicado en su página personal de Internet que recoge Europa Press.
REVERTE NO FALTA A SU CITA CON EL INSULTO
En concreto, se centra en criticar a León de la Riva por su fijación "insultante y babosa" con los "morritos" de la actual ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y al que recrimina no sólo que continúe como alcalde de Valladolid, sino que se "jacte" de haber recibido un mensaje de apoyo de Mariano Rajoy.
Pero también carga contra el escritor Arturo Pérez Reverte, un "cacadémico", según sus palabras, "incapaz de faltar a su cita con el insulto" tras haber tildado de "perfecto mierda" a Moratinos por haberse emocionado en su despedida como jefe de la diplomacia española.
Fernández, que también es miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, tampoco se olvida de Jesús Neira y aquellas declaraciones afirmando que si no podía "pegarse un revolcón" con una señora ni tomar un vino "no quería vivir" para defenderse de su implicación en un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida, ni de Fernando Sánchez Dragó, quien esta semana ha presumido de haber mantenido relaciones sexuales con dos japonesas de 13 años.
NO ES CASUALIDAD
También la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, reproduce en su página personal, sin más comentarios, y bajo el título 'Las muy putas se pusieron a turnarse', el párrafo del libro de Sánchez Dragó en el que desvela que mantuvo relaciones con dos adolescentes.
"¿Pura casualidad? --se pregunta Fernández en su 'blog'-- Nos tememos que no. La derecha casposa está crecida". A renglón seguido, el dirigente del PSOE apunta que "el conservadurismo moderado debería acompañarnos en la batalla contra la zafia caverna reaccionaria" y la "intolerancia" hacia este tipo de actitudes e insultos, agrega, debería ser "un patrimonio compartido de la mayoría de la sociedad española".