Dirigentes de Nuevas Generaciones en Valencia se desmarcan del apoyo al candidato oficial adelantado por su presidenta

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 15:25

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana, Marcos Alós, y el presidente provincial de Valencia, José Luis Bayo, se mostraron hoy "tremendamente sorprendidos" por las declaraciones realizadas ayer por la presidenta autonómica Verónica Marcos en las que adelantaba el apoyo de la organización valenciana a la candidatura de Nacho Uriarte para la presidencia nacional durante el XII Congreso que se celebrará en Toledo en septiembre y aseguraron "no entender" por qué "habla en nombre de toda la organización regional".

Nacho Uriarte, miembro de la actual dirección de NNGG y considerado el aspirante 'oficial' a la presidencia de la organización, presentó hace unos días su candidatura en la sede nacional del PP de la calle Génova asegurando que había informado tanto a Mariano Rajoy como a Angel Acebes. Horas después, el presidente de NNGG de Castilla y León avisaba de que el congreso no debe darse por cerrado y no descartaba competir por el puesto.

Uno de los primeros apoyos recibidos por Uriarte vino de la Comunidad Valenciana, pero ahora parece que el respaldo no era unánime. Según el 'número dos' de la organización regional, su presidenta no ha consultado a todos los dirigentes de la organización "e incluso hace más de dos años que no escucha la opinión del Comité Regional".

Por este motivo, tanto Alós como Bayo consideran en sendos comunicados "muy temerario" realizar unas declaraciones "precipitadas" porque puede haber más de una candidatura y "lo más adecuado" por el "interés" de los afiliados de la Comunitat sería escuchar primero a todos los candidatos antes de hacer declaraciones.

Los dos subrayaron la libertad de la presidenta autonómica de NNGG para hacer declaraciones "a título personal" pero, según Bayo, debe contar con todos los miembros de la organización para hablar en nombre de ella, o bien tener en cuenta a las provincias, de acuerdo con Alós.

Ambos dirigentes rechazaron realizar valoraciones sobre la candidatura de Uriarte porque lo consideran "precipitado" y creen que hay "mucho tiempo" antes del Congreso y emplazaron a Marcos a no hacer declaraciones "temerarias" que puedan comprometer a la Comunitat haciendo "primar" sus "intereses personales sobre la salud interna de la organización".