Los dirigentes populares eluden hablar del caso Matas

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 18:14


MADRID, 23 Mar. (OTR/PRESS) -

Mientras el ex presidente balear, Jaume Matas, hacía presencia, este martes, en los Juzgados de Palma de Mallorca para declarar por el caso 'Palma Arena', los dirigentes populares eludían hablar sobre el caso a la espera de una decisión judicial.

Así, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se limitó a asegurar, en una entrevista a Telecinco, que espera que "el procedimiento que el señor Matas tiene abierto se resuelva bien" y apuntó que él así "lo desea". En este sentido, preguntado por si pondría la mano en el fuego por el ex presidente balear, Montoro dijo que esa expresión era "medieval": "Yo no sé si alguien en el medievo puso la mano en el fuego y no se quemó, lo dudo".

Por su parte, la portavoz del Grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se manifestaron sobre el tema del mismo modo. Ambas subrayaron ante los medios que esperarían a una resolución judicial antes de emitir algún juicio de valor. Sáenz de Santamaría destacó que ella no prejuzga "inocencias", mientras que Aguirre apuntó que seguirá presumiendo de la inocencia de Matas porque lo que hay que demostrar es la culpabilidad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, evitó también pronunciarse sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex presidente del Govern Balear. En unos desayunos informativos, Gallardón se limitó a decir a los periodistas que no tocaba hacer ningún tipo de declaración, ya que era el día de Cristina Ruíz, ponente de la charla y candidata del PP al Ayuntamiento de Bilbao, ciudad en la que se encontraba.

El único que se ha explayado algo más sobre el tema es el ex portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, quien aseguró este martes que desea "lo mejor" a Matas. "Lo único que deseo es que pueda tener el mejor resultado posible en el juicio y en el interrogatorio al que va a ser sometido. Le deseo lo mejor y no tengo más opinión que dar de algo que ya está en manos de los tribunales", declaró Mayor Oreja durante su participación en el Executive Forum España.

Al ser preguntado si consideraba que la dirección nacional del PP debería haber dado un apoyo más explícito al ex dirigente popular en Baleares, insistió en que cuando se producen este tipo de situaciones hay que desear "el mayor de los éxitos y de las suertes". En su opinión, el ex presidente balear tiene que "afrontar como persona un envite muy importante en su vida ante los tribunales".