Dirigentes del PP apoyan los 100 días del Gobierno pero avisan que las medidas serán duras y que la recuperación tarda

Reunión Del Comité Ejecutivo Del PP Con Arenas, Rajoy Y Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:12

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del Partido Popular (PP) han respaldado este lunes la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy cuando se cumplen sus primeros cien días, si bien han advertido de que las medidas a tomar serán duras y de que la recuperación económica tardará todavía en llegar.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que "no es fácil levantar la situación de deterioro" de la economía y que el Gobierno no lo podrá hacer "ni en cien días ni en un año", ya que previamente ha habido "cuatro años consecutivos de políticas económicas erróneas y va a llevar tiempo corregirlo".

Sin embargo, Feijóo ha asegurado que "el rumbo es el adecuado" y que España "va a salir del agujero económico" en que, a su juicio, la dejó el PSOE. "Hay un Gobierno, hay políticas económicas reformistas y hay un rumbo que no va a cambiar porque en época de dificultad lo que no se debe hacer nunca es ponerse nervioso y girar el rumbo", ha manifestado.

RAJOY "HA COGIDO EL TORO POR LOS CUERNOS"

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha subrayado que en los primeros cien días de Gobierno, Rajoy "ha cogido el toro por los cuernos" y se ha mostrado convencido de que, "con toda humildad y determinación, va a sacar a España adelante por muy difícil que estén las cosas y por mucho que algunas medidas no gusten a todos los ciudadanos".

Aún así, Basagoiti ha admitido que el PP es "consciente" de que "tiene que explicar bien" las medidas que está adoptando el Ejecutivo, pero ha dejado claro de que "va a seguir adelante". "El PP era consciente de que las decisiones que está tomando no eran fáciles, pero va a seguir hacia adelante, va a explicarlas lo mejor que pueda y la sociedad tiene la total garantía de que el PP va a gobernar", ha indicado.

Según ha remarcado, "si la gente esperaba un Rajoy como Zapatero, solamente con sonrisas, diciendo cosas que no son, se equivoca", ya que el presidente del Gobierno "va a hacer las cosas aunque cuesten y el tiempo acabará dándole la razón".

Para el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Ejecutivo está "haciendo lo que hay que hacer", que es tomar medidas para "sentar las bases para la recuperación económica" y, de ahí, poder generar puestos de trabajo.

"LAS MEDICINAS QUE MÁS DUELEN SON LAS QUE SANAN"

Por su parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho que los primeros cien días de Gobierno han sido de "trabajo muy intenso" y que "se ha demostrado que el proyecto del PP es el que va a resolver los problemas que ha dejado el proyecto del PSOE".

"Para eso lo que hace falta es un poco de paciencia y saber que todas estas medidas van a ser duras, pero se suele decir que las medicinas que más duelen son las que más sanan al enfermo", ha añadido, mientras que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha calificado de "valiente" al Gobierno en sus primeros cien días porque "ha sabido afrontar las reformas necesarias", por lo que el balance que hace es "muy esperanzador".

"LOS RESULTADOS LLEGARÁN"

A la reunión del Comité Ejecutivo también han acudido diputados 'populares', como el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha dicho que el Ejecutivo de Rajoy "ha demostrado que está haciendo los deberes", por lo que se ha mostrado convencido de que "los resultados al final llegarán".

El diputado Vicente Martínez Pujalte ha subrayado que la situación económica de España "necesita respuestas muy serias" y cree que es lo que está haciendo el Gobierno, del que ha dicho que está "en el buen camino", aunque ha hecho hincapié en que será "duro".

A la pregunta de si cree que las medidas han perjudicado al PP en las elecciones andaluzas, el diputado por Murcia considera que no ha sido así y que es "lógico" que haya ciudadanos en contra de las políticas del Ejecutivo, pero ha insistido en que es "el camino que hay que recorrer" porque la "meta" es crear oportunidades, empleo y bienestar.

Por último, el presidente del Congreso, Jesús Posada, opina que los primeros cien días del Gobierno "han estado francamente bien". "Se ha hecho un esfuerzo político como no recuerdo yo. No recuerdo tres meses tan trepidantes como estos en los que se han tomado medidas de todo tipo en una situación muy difícil. Han sido tres meses para sentirse orgulloso", ha destacado.