Los disparos en la academia de Guardia Civil salieron de la pistola de un instructor mientras hacía una demostración

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos disparos que produjeron la muerte a un alumno de la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y heridas a otras dos personas salieron del arma de un instructor. Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el instructor hacía una demostración a los alumnos de cómo se realiza una extracción rápida del arma corta reglamentaria cuando se le escaparon los disparos.

El primer disparo impactó en el alumno fallecido, Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, madrileño de 29 años de edad, mientras un segundo hirió a otro instructor de la Academia de Baeza, que permanece en esta grave aunque su vida no corre peligro. También resultó herida leve una segunda alumna, tanto ella como el instructor fueron trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Ubeda (Jaén), informó en una nota la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Personado en el lugar el Juez titular del Juzgado Único de Baeza ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha hecho cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.