A disposición judicial los tres detenidos en la Operación Bomsai, entre ellos el ex director general balear de Tributos

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:56

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres detenidos que a las 12.00 de hoy aún permanecían detenidos en la Jefatura Superior de Policía por su supuesta implicación en el nuevo caso de presunta corrupción destapado en Baleares, la Operación Bomsai, han pasado ya a disposición judicial, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.

Estaba previsto que el ex director general de Tributos, Jorge Sainz de Baranda, el ex director de la empresa CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, y el ex director general de Emergencias, Joan Pol, pasaran a comparecer ante la jueza de instrucción número 1, Margarita Bosch, antes de las 13 horas de hoy. La Policía dejó esta mañana en libertad con cargos a un cuarto detenido, el empresario Federico Rodríguez Cerdà.

Se les imputan los presuntos delitos de fraude a la Administración, prevaricación , cohecho y malversación de caudales públicos.

En total, siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, que investiga la presunta trama corrupta urdida desde la empresa pública CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Así, también han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad Miquel Llabrés, propietario de la empresa Llabrés Feliu, constructora que resultó adjudicataria de las obras del nuevo parque de bomberos en Son Malferit; el ex-secretario de actas de CAIB Patrimoni, Fernando Morell, quien fue arrestado a las 12.00 horas de ayer y puesto en libertad a las 15.30 horas; una tercera persona, Miguel Toledo (antiguo gestor del promotor Miquel Llabrés); y Federico Rodríguez, puesto en libertad esta mañana.