Dívar lamenta que haya "malentendidos" en la elección de presidente al Tribunal Superior del País Vasco

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:26

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, lamentó hoy que haya "malentendidos" en la elección de presidente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "con respecto a una vocal", Margaría Uría, "que siempre", dijo, "se ha comportado con total dignidad".

Dívar acudió hoy a Logroño para "conocer in situ los problemas y a las personas" del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Allí fue preguntado por la polémica surgida en torno al proceso de selección abierto para designar al nuevo presidente del TSJPV, después de que el portavoz de la APM, Antonio García, acusara al PNV de mantener "un veto por cuestiones políticas" sobre el presidente en funciones.

El presidente del Consejo General defendió la "independencia" de este órgano. Explicó que está compuesto por veinte miembros más el presidente, y que "cuando se presentan las candidaturas para presidente de cualquier tribunal los distintos vocales votan secretamente y el resultado es el que decide".

En este sentido, indicó que "Margaria Uría es un vocal más" y "es el pleno del Consejo el que tiene que elegir". Añadió que "no se puede prever nada" en el resultado.