Dólera (IU) se muestra confiado en recuperar la representación parlamentaria y apela al voto "consciente"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:07

MURCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Joaquín Dólera, apeló hoy al voto "consciente y en libertad" y dijo asumir la jornada electoral "con ilusión y optimismo", al tiempo que confió en recuperar la representación parlamentaria y apostó que "vamos a tener un diputado de IU por esta circunscripción".

Dólera, que votó "con absoluta normalidad" en el colegio Escuelas Nuevas de la pedanía murciana de El Palmar a las 11.30 horas, justificó el llamamiento a la participación "porque a mucha gente le costó mucho que hoy pudiéramos votar, muchos de mis compañeros fueron encarcelados, perdieron la vida, fueron represaliados", añadió.

Así pues, expresó que en honor a ellos "debemos ejercer el derecho al voto", y señaló que "además, no podemos dejar nuestro futuro en manos de unos y otros", aspecto en el que hizo referencia a la irrupción de la banda terrorista ETA, cuya influencia en los resultados electorales descartó.

Sin embargo, señaló que esta intervención "merece una respuesta cívica", que identificó con la participación "masiva" en las elecciones.

No obstante, pidió el voto "consciente", y explicó que "consiste en que cada uno vote a quien tenía pensado votar, sin que las llamadas a la concentración de voto y cantos de sirena que se han producido durante la campaña influyan lo más mínimo en el sufragio que se decida echar".

"El voto debe ser consciente, liberado, voluntario, ilusionado, y en absoluto puede dejarse condicionar por medios a apelaciones a la concentración del voto en nadie", apostilló.

Por último, Dólera explicó que se dirigía hacia las mesas electorales, "donde voy a saludar a nuestros interventores y apoderados, a tomar el pulso un poco a la jornada electoral" y, posteriormente, avanzó que comerá en casa "tranquilamente" y se desplazará a la sede de IURM esta tarde "para seguir los resultados desde allí".

Contenido patrocinado