VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, animó a la futura portavoz socialista en el Senado y actual edil de Urbanismo de Vigo, Carmen Silva, a que, en su nueva responsabilidad "sea una voz, no del PSOE, sino de los vigueses".
En declaraciones a los medios efectuadas hoy tras una reunión con el colectivo de ostreras y comerciantes de A Pedra, el nacionalista felicitó a la concejala viguesa por su designación, al tiempo que confió en que "defienda los intereses de Vigo y Galicia por encima del PSOE".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Corina Porro, también manifestó su "alegría" porque una viguesa sea la portavoz socialista en la Cámara Alta y esperó que ésta "defienda bien los intereses de la ciudad" en su nuevo cargo.
La futura portavoz en el Senado, que nació en Vigo en 1960 y es licenciada en Derecho, fue diputada socialista durante en la sexta legislatura, entre 1996 y 2000, y en la actualidad es concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo como edil no electa ya que no concurrió en las listas de las pasadas municipales.
En las pasadas elecciones generales formó parte de la lista al Senado por la provincia de Pontevedra, de forma que obtuvo el único escaño ganado por el PSOE en esa circunscripción.