Dos acusados aceptan un año de prisión por intentar cobrar los 1.322 euros de un talón que se encontraron en Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:32

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos individuos acusados de intentar cobrar un talón al portador por importe de 1.322,17 euros que se habían encontrado en la Ronda de Capuchinos de la capital hispalense, identificados como J.A.P.C. y M.C.C.G., aceptaron hoy la imposición de una pena para cada uno de ellos de seis meses de prisión.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes judiciales, quienes explicaron que el juicio previsto hoy miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial no llegó a celebrarse finalmente ya que, previamente, las distintas partes personadas en el proceso llegaron a un acuerdo por el que los dos encartados aceptan seis meses de cárcel por un delito de estafa en grado de tentativa.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 11,30 horas del día 5 de septiembre de 2008 los dos acusados se encontraron en la Ronda de Capuchinos un talón al portador, emitido en fecha 1 de agosto de 2008 por una entidad con cargo a la cuenta que la misma tiene en una sucursal bancaria de la Ronda.

En este sentido, indica que los dos procesados, al comprobar que el talón era al portador, "mutuamente concertados y con ánimo de obtener un ilícito beneficio", decidieron apropiarse del talón y proceder al cobro del mismo, por lo que se dirigieron a la sucursal bancaria, entrando en la misma uno de los acusados y permaneciendo el otro en las inmediaciones del establecimiento.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Así, no pudieron hacer efectivo el importe del talón por cuanto los empleados de la sucursal eran conocedores de que el mismo había sido sustraído pocos minutos antes a una mujer por un individuo no identificado cuando se dirigía a cobrarlo, habiendo comunicado este hecho la perjudicada a los empleados del banco para evitar el cobro indebido del talón.

De esta forma, desde la entidad bancaria se dio aviso a agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona y que procedieron a la detención de los acusados. Por estos hechos, la Fiscalía pedía inicialmente para cada imputado nueve meses de prisión y el pago de una multa de 720 euros por un presunto delito de estafa en grado de tentativa.

Contenido patrocinado