MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en la localidad madrileña de Móstoles, según informó hoy el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Los arrestos no han sido aún confirmados por la Dirección General de Policía y Guardia Civil mientras fuentes policiales consultadas por Europa Press situaron a los detenidos en la Escala Básica.
Al parecer, según la nota del SUP, las detenciones están relacionadas con la "mafia policial" denunciada en dos informaciones publicadas por 'El Mundo' el pasado miércoles y ayer jueves. "Si cualquier miembro del CNP que rebase la línea de la legalidad y se pase al bando de la delincuencia es despreciable, si se confirma que había miembros del Cuerpo Nacional de Policía traficando con explosivos nos encontramos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía", afirma el sindicato mayoritario en la Policía.
'El Mundo' publicó que los agentes investigados podrían estar relacionados con el tráfico de dinamita Goma 2-ECO, el tráfico de drogas y la muerte de un individuo.
Asimismo, pide el "esclarecimiento absoluto" de los hechos y que se depuren responsabilidades. También aprovecha el SUP para demandar que revise de forma "inmediata" el sistema de control interno en la Policía y que se potencia la la Unidad de Asuntos Internos, con el objeto de "garantizar a los ciudadanos y a los policías que delincuentes de esa calaña no pueden superar los filtros de ingreso en este Cuerpo y, si lo hacen, que serán inmediatamente detenidos".
"Si se confirma que traficaban con explosivos, pedimos para ellos la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas, y estudiaremos la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del CNP", finaliza la nota.