Dos años de prisión para un cliente del club 'Borgia' de Santander por apuñalar a una prostituta

La Sala rebaja en seis meses la sentencia de primera instancia al aplicar la atenuante de alcoholismo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:30

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha rebajado de dos años y medio a dos años la pena de cárcel para un cliente del club de alterne 'Borgia' por apuñalar a una prostituta. En la reducción de la pena la Sala ha aplicado la atenuante de alcoholismo.

Según se recoge en la sentencia, José Antonio C.A. se encontraba sobre las 1.30 horas del 5 de febrero de 2004 en el interior del 'Borgia II', en La Revilla, cuando "inició una discusión con la prostituta S.", en el curso de la cual el hombre sacó "una navaja" y "pinchó a la mujer en los hombros y en la espalda, y la cortó en una mano".

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió "varias heridas incisas" que tardaron "21 días en curar", habiéndole quedado varias cicatrices de secuelas.

El condenado presentó un recurso de apelación, reconociendo ahora la Audiencia la atenuante por alcoholismo, ya que "existe prueba médica suficiente para estimar tal atenuante", además de que en el juicio el procesado dijo "que bebe mucho y que el día de autos consumió dos cervezas con S. y ya antes había bebido".

Además de los dos años de prisión, el condenado deberá de indemnizar a la mujer con 1.541 euros y no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros durante tres años.

Contenido patrocinado