Dos años de prisión para el empleado de un taller que golpeó con un martillo a un cliente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:51

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a José Luis C.O. a la pena de dos años y un mes de prisión por golpear con un martillo a un cliente que le reclamaba hablar con su jefe.

Según se recoge en la sentencia, David U.DR. entró en un taller ubicado en la calle Repuente de Santander, del que era cliente habitual, y dirigiéndose al empleado José Luis C.O. le dijo que deseaba ver al dueño, "con el que tiene amistad".

David exigió "con machacona insistencia" hablar con el dueño del negocio, con lo que José Luis, "ya harto, y de modo repentino, cogió un martillo con su mano derecha y dirigió un martillazo a la cabeza de David".

Éste logró esquivar parcialmente el martillazo, siendo alcanzado "de refilón en el cuero cabelludo y en la oreja izquierda", forcejeando ambos hombres.

Como consecuencia del forcejeo, José Luis recibió un golpe en el pecho, parando la agresión cuando apareció el padre del dueño del taller. David sufrió por el golpe del martillo una perforación del tímpano izquierdo y una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo.

El magistrado condena también al procesado a indemnizar a David con 860 euros y al Servicio Cántabro de Salud en 158 euros. Por su parte, absuelve a David de la falta de lesiones de la que había sido acusado.

Contenido patrocinado