Dos años de prisión por empujar al suelo y romper el cráneo a un hombre en una discusión de tráfico

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 20:31

La víctima deberá pagar una multa de 120 euros por los zarandeos que intercambiaron en la discusión

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre por empujar al suelo a otro que se dio un fuerte golpe en la cabeza. La agresión se produjo durante una discusión entre ambos por un problema de tráfico ocurrido días antes, y tras varios zarandeos mutuos terminó con uno de los hombres en el suelo y con fractura de cráneo.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, los hechos sucedieron en septiembre del año 2003. Los dos hombres, David A.R. y Josué G.G., discutieron y se zarandearon mutuamente hasta que David dio un puñetazo a Josué y, de una patada, lo derribó al suelo, donde se dio un golpe en la cabeza.

A consecuencia del incidente, Josué sufrió un traumatismo cráneo-encefálico con fractura de cráneo y hematoma epidural y tuvo que permanecer hospitalizado seis días. Como secuelas le quedan vértigos esporádicos y alteraciones gustativas leves.

Por ello, el Juzgado ha condenado a David A.R. por un delito de lesiones --con la atenuante de drogadicción-- a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 5.300 euros a Josué. Además, deberá abonar los gastos médicos generados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (casi 3.500 euros) y en Sierrallana (314 euros). En cuanto a Josué G.G., ha sido condenado por una falta de lesiones y deberá pagar una multa de 120 euros.