Dos asociaciones protestarán mañana contra la Cabalgata de Reyes "de diseño" con una gynkana y pasacalles

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 12:49

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociación de vecinos La Unión de Hortaleza y Hortaleza en Red organizarán mañana una gynkana solidaria y un pasacalles como protesta por la concesión a la empresa privada Yeiyeba la elaboración de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, un acto definido por la entidad en un comunicado como un desfile "de diseño" que acabará con la participación vecinal puesta en marcha desde hace veinte años.

La Unión de Hortaleza recordó que entregaron en la Junta Municipal de Distrito el pasado 28 de diciembre 3.820 firmas contra la privatización. También entregaron un saco de carbón a la concejala del distrito, Elena Sánchez.

"Este año la concejala ha adjudicado 80.000 euros a una empresa privada para profesionalizar la construcción de las carrozas, 20.000 euros más que los que recibían las entidades vecinales", especificó la entidad en el comunicado.

NO PASARÁ POR TODOS LOS BARRIOS

La entidad denunció además que este año la Cabalgata de Reyes no pasará por los barrios más populares del distrito, como La Uva, San Lorenzo y el Parque de Santa María.

Para oponerse a esta decisión y a la concesión por parte de la Junta del diseño de las carrozas a una empresa privada, los vecinos de La Unión de Hortaleza preparan, junto a la gynkana en el parque Isabel Clara Eugenia, actuaciones musicales y un pasacalle bajo el lema 'Por una cabalgata por y para todos'.

Asimismo, la asociación Hortaleza en Red anunció que la Cabalgata "alternativa" comenzará a las 11.00 horas de mañana con malabares, percusión, payasos, talleres y juegos, "y todo gratis para celebrar de una forma alternativa la participación que ha sido denegada en la Cabalgata de Hortaleza".

Las actividades se celebrarán en el Parque Clara Eugenia de la Plaza Santos de la Humosa y al finalizar un pasacalles "alternativo y popular autorizado por la Delegación de Gobierno" recorrerá los barrios de la UVA, Santa María y San Lorenzo, "calles por donde la concejala no ha permitido que pase la Cabalgata".

Contenido patrocinado