Los dos británicos detenidos en Mallorca por la muerte de un compatriota esperan en los juzgados a prestar declaración

Actualizado: martes, 15 enero 2008 11:06

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por la muerte el pasado fin de semana en Magaluf (Mallorca) de Dani H., de 26 años y de nacionalidad británica, han sido trasladados esta mañana desde las dependencias de la Guardia Civil a los juzgados de la Vía Alemania de Palma, a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 12, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Los dos presuntos agresores, también de nacionalidad británica, guardan espera en los calabozos de los juzgados a la espera de prestar declaración. Ambos fueron detenidos el pasado domingo en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a tomar un avión para huir hacia el Reino Unido.

El suceso tuvo lugar en un apartamento de Magaluf (Mallorca) la madrugada del domingo, cuando los dos detenidos irrumpieron violentamente en el apartamento del joven y le apuñalaron hasta que le causaron la muerte. Los dos acusados fueron detenidos pocas horas después, sobre las 10.00 horas, en el aeropuerto de la capital balear.

Los compañeros de piso del británico fallecido relataron a la policía que los dos agresores portaban un cuchillo y un bate de beisbol, que emplearon para agredir al joven. Éste, tras ser apuñalado, logró descender hasta la planta baja, adonde acudió una UVI móvil del 061 que le trasladó al hospital Son Dureta, donde los facultativos no pudieron salvarle la vida a consecuencia de las graves heridas.

Los agresores y la víctima habían mantendido enfrentamientos anteriores en varios bares de la zona, lo que habría motivado la agresión mortal.