Dos concejales de UPyD de Burgos pasan a ser no adscritos por las "intransigencias" del partido

Dos concejales de UPyD de Burgos pasan a ser no adscritos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 12:38

BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso y Julián Altable, han firmado este martes su renuncia al partido para pasar a ser ediles no adscritos por "intransigencias" de la formación magenta.

"Me voy con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por mantenerme en el barco de UPyD, que hace aguas por diversas partes" ha aseverado Alonso, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de achacar su renuncia a la "ambición lógica y humana de los principales actores del partido".

Roberto Alonso, quien ha ejercido de portavoz del grupo municipal esta legislatura, ha explicado que el principal motivo de su renuncia se debe a la "total intransigencia" del partido en la elaboración de listas de cara a las elecciones municipales de mayo, en las que Julián Altable pasaba del tercer al octavo puesto, favoreciendo de este modo un mejor posicionamiento en las listas de Mario Díez, miembro del Consejo Local de UPyD.

Alonso ha mostrado su "extrañeza" por esta situación y ha destacado el "excelente trabajo" realizado por Julián Altable esta legislatura. "No es un problema de amiguismo porque yo creo en Julián y esto es un problema de intransigencia", ha puntualizado.

En este sentido, ha señalado que el único requisito que él planteó al partido para presentarse como candidato a la Alcaldía de Burgos en los anteriores comicios fue que se respetase su independencia en la toma de decisiones y ha reconocido algunos "momentos de tensión" por este motivo, cuando no se han compartido los mismos puntos de vista.

El hasta ahora portavoz municipal de la formación magenta y candidato del partido a la Alcaldía de Burgos ha criticado también el "silencio absoluto" de los máximos responsables de UPyD a nivel nacional desde que él mostrase su disconformidad con la elaboración de las listas en enero hasta que ayer, tras conocer sus intenciones de pasar a ser concejales no adscritos, se pusieron en contacto con él para que rectificasen su planteamiento.

Roberto Alonso ha explicado, además, que han tomado la decisión de pasar a ser ediles no adscritos, frente a la posibilidad de dimitir, por el "compromiso adquirido" hasta mayo y ha avanzado que ambos se han dado de plazo quince días para barajar diferentes posibilidades "centro-liberales" para presentarse a las próximas elecciones como agrupación de electores o partido.

Leer más acerca de: