Dos individuos hieren a los porteros de una discoteca de Valladolid tras dispararles desde un coche

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:12

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó herida grave y otra leve por arma de fuego hoy como consecuencia de un tiroteo registrado a las puertas de una discoteca de la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press diversas fuentes.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 2.38 horas de hoy, cuando una llamada alertó al 112 de un tiroteo en una discoteca ubicada en la Avenida Ramón Pradera de Valladolid capital, en 'La Rosaleda' (o 'Perindola') donde había dos personas heridas por arma de fuego.

Al parecer, según fuentes policiales, los hechos tuvieron su origen en un problema entre los porteros de la discoteca y otras dos personas que, cuando abandonaban el lugar en un vehículo, abrieron fuego desde su interior con un arma de fuego e hirieron a los porteros del establecimiento.

Así, se dio aviso a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, un equipo médico de Plaza del Ejército y una ambulancia de soporte vital básico de la propia Gerencia.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos varones, uno de 25 años, A.K, y a otro de 33, M.F.M, quienes fueron trasladados posteriormente a los hospitales Clínico Universitario y Pío del Río Hortega de Valladolid.

El herido más grave resultó ser M.F.M, quien presentaba una herida de bala en la región inguinal izquierda de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aunque su estado es grave, fue trasladado a planta y permanece ingresado en el Río Hortega.

Por su parte, A.K, extranjero, sufrió una herida con orificio de entrada y salida en el muslo derecho, aunque su pronóstico es leve y fue dado de alta. Por el momento continúan las investigaciones para esclarecer la autoría de los hechos, sin que por el momento se hayan practicado detenciones.