Dos menores deberán pagar los daños que produjeron en el mobiliario urbano de Badajoz, según una resolución judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:03

BADAJOZ 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Menores de Badajoz obligará a dos menores a pagar los daños que produjeron en el mobiliario urbano de Badajoz, según la resolución judicial que estudió esta mañana la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

El primer teniente de alcalde pacense, Alejandro Ramírez del Molino, explicó que este tribunal concluyó que los menores deben pagar de forma solidaria, es decir, con la colaboración de sus padres, aunque se les permite hacerlo de forma fraccionada.

Se trata de dos casos diferentes, el primero de ellos afectó al parque infantil de la Plaza Hermano Daniel y los daños se cifraron en 348 euros, mientras que en el segundo caso el mobiliario urbano destruido fue en el Paseo Fluvial y el arreglo se calcula que costará 156 euros.

Ramírez del Molino se mostró así satisfecho por la decisión del tribunal y añadió que "no habría sido necesario llegar al juzgado si los menores hubiesen mostrado intención de pagar y no evadir su responsabilidad".

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz acordó hoy donar 3.000 euros a la campaña de ayuda a los saharauis afectados por las lluvias que arrasaron los campos de refugiados de Tinduf.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz explicó que esta resolución responde a una moción que presentó IU en el pleno de la semana pasada y que fue aprobada de forma unánime. Finalmente, el consistorio donará 3.000 euros que serán depositados en la cuenta abierta por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

Por otra parte, anunció que la junta local ha concedido las obras de rehabilitación de la Puerta de Mérida a la empresa de construcción Olivenza por un importe de 128.000 euros. El consistorio calcula que la obra podría estar terminada en un plazo de tres meses. A

demás, se concedió una subvención de 2.400 euros a la Asociación de Vecinos de las Moreras para la celebración de una semana cultural.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz también aprobó una serie de propuestas de gasto como 11.800 euros para pintar los patios del consistorio, 10.700 euros para el concurso infantil "El vuelo de la palabra" o 41.000 euros para dos nuevos vehículos destinados a la Concejalía de parques y jardines.

Contenido patrocinado