Decenas de personas portan carteles y pancartas frente a la Policía, durante una protesta en la calle Ferraz
Decenas de personas portan carteles y pancartas frente a la Policía, durante una protesta en la calle Ferraz - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 18:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Sánchez

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Sánchez

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos periodistas fueron detenidos anoche acusados presuntamente de lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional durante las protestas, que dejaron 15 arrestados, registradas junto a la sede del PSOE en Ferraz en contra de la ley de amnistía acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas, según han informado fuentes policiales.

Los dos periodistas de 'El Mundo' y 'El Español' fueron detenidos en la madrugada de este jueves, según se recoge en el atestado policial, al ser sorprendidos por agentes de Policía Nacional lanzando objetos contra los agentes desde una barricada en la calle Juan Álvarez de Mendizábal de Madrid.

Según las fuentes policiales, los dos redactores trataron de "burlar" la acción policial ocultándose en un portal de la mencionada calle, donde fueron detenidos junto a una tercera persona. La protesta coincidió con la primera sesión plenaria en el Congreso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Estos dos periodistas fueron puestos en libertad "a las pocas horas", tras la formalización del correspondiente atestado policial que dará lugar a un procedimiento en el que, según la Policía, "podrán ejercer todos los derechos de defensa y alegar cuanto consideren".

Leer más acerca de: