Dos puertos de montaña permenecen cerrados al tráfico y 13 necesitan el uso de cadenas en Asturias

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 18:23

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carretera CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga y el puerto de Connio en (San Antolín de Ibias), que afecta a la AS-211, permanecen cerrados al tráfico debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada. Asimismo, se precisan cadenas para transitar por 13 puertos de montaña del Principado, según informaciones de la Dirección General de Tráfico recogidas por Europa Press.

Los tramos asturianos en los que se necesita el uso de cadenas para circular son en la AS-253 en el puerto de San Isidro; en la AS-213 en Leitariegos; en la AS-15 en el puerto de Rañadoiro (Cangas del Narcea); en la AS-15 en el puerto de Cerredo (Degaña); en la AS-28 en el alto de El Acebo (Grandas de Salime); en la ALL-5 en el puerto de La Marta y en la AS-14 en El Palo (ambos en Pola de Allande).

Otros puertos en los que se necesitan cadenas para transitar son el de Pajares en la N-630; el puerto de Somiedo en la AS-227; el Pozo de la Mujeres Muertas en la AS-29; el puerto de Campa de Tormaleo en la AS-212 y el Puerto Ventana (Teverga) en la AS-228.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó hoy de fuertes vientos y nieve por encima de los 600 metros a las Comunidades Autónomas de Canarias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

En un comunicado, precisa que en las tres primeras comunidades soplarán rachas de vientos que irán desde los 90 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife y Guipúzcoa a los 110 kilómetros por horas en Vizcaya y Cantabria.

Asimismo, Protección Civil informa de que en Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco habrá cotas de nieve en torno a los 600-1.200 metros. En concreto, serán Burgos, Palencia, León, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa las provincias más afectadas, donde la nieve podría alcanzar un espesor de hasta 12 centímetros.