BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, advirtió hoy de que sería un "gravísimo error" que CiU cambiara su estrategia en función de la que saliera del congreso de ERC, error que dijo no estar dispuesto a cometer.
En su carta web a los militantes de UDC, el líder democristiano opinó que "ninguno de los dirigentes republicanos que tienen posibilidad de ganar las primarias desea la ruptura del tripartito", aunque admitió que en un partido como ERC puede "pasar de todo".
Pase lo que pase, quiso dejar claro que si hay elecciones anticipadas, CiU está preparada. Además, indicó que haga lo que haga ERC, "oriente hacia donde oriente su estrategia", la de CiU "no tiene que cambiar". "Es importante que todo el mundo lo tenga muy claro. ERC no nos arrastrará allá donde no queramos ir", señaló.
Duran hizo referencia también a la aprobación por parte del Congreso para que se elabore un estudio sobre el trasvase del Ródano, tal y como le prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el líder de UDC, el PSC no estaba de acuerdo, pero, al final, "los diputados socialistas catalanes han acabado votando lo mismo que el PSOE". "No es de extrañar que en el seno del PSC haya quien crea que no es necesario tener grupo parlamentario propio" para acabar votando lo mismo que el PSOE, subrayó.
Recordó asimismo las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, diciendo que "era capaz de votar diferente que el PSOE para defender las posiciones del PSC".