BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, advirtió hoy a los socios del tripartito de que en la oposición de CiU "no encontrarán a la derecha, pero sí que encontrarán una ideología capaz de visualizar un proyecto alternativo".
Duran recalcó que el convergente "no es un proyecto de derechas como querrían, pero sí un proyecto alternativo como no querrían". De hecho, denunció la intención del tripartito de presentar a las izquierdas como "los buenos", y situar al resto "en el mismo saco de las derechas", por lo les acusó de querer "dividir el país entre derechas e izquierdas".
El mismo día en que se constituyó el Parlament de la nueva legislatura catalana, Duran aseguró que el tripartito "puede tener garantizado un cierto presente, pero nunca el futuro". "El futuro no es de ellos, sino que es y será nuestro", insistió, y admitió que la investidura de José Montilla como presidente de la Generalitat es algo "legítimo".
"NO SOMOS LLORONES".
En su carta semanal de Internet a los militantes de UDC, su líder les pidió "militar, transmitir serenidad, seriedad al país, encajar bien los golpes, aunque sean bajos, transmitir confianza en el futuro". "No somos llorones y no pensamos ganar el futuro llorando el pasado", dijo.
Duran Lleida evocó al ex dirigente de Unió y ex presidente del Parlament Joaquim Xicoy, fallecido este jueves, para pedir a la militancia de su partido que encare el futuro "con ilusión renovada, con más fuerza moral que nadie, la misma que expresaba Xicoy con sus intervenciones".