BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, apostó hoy por "reforzar la personalidad" propia de Unió "para que la gente sepa lo que piensa" al respecto de cada cuestión, más allá de la postura de la federación CiU, alegando que "a menudo" esta voz propia "queda ahogada".
En su carta web semanal, Duran instó a los militantes de Unió a aprovechar el 75 aniversario del partido, que se cumple este año, para "hacer llegar lo que piensa UDC a todos los rincones del territorio" y demostrar que "no somos sólo un partido nacionalista", sino que "nuestro nacionalismo está fundamentado en el personalismo comunitario" y que su ideología política es "socialcristiana".
Duran distinguió entre los "dos partidos nacionalistas" que conforman la "fuerza política potente" que es CiU, y que definió como "un partido liberal" (CDC) y "otro socialcristiano" (UDC), y aseguró que "ni en el pasado hemos dejado que se diluyan nuestros activos, sea el histórico o el ideológico, ni lo haremos en el futuro".
"Hay mucha gente, dentro y fuera de Unió, que desea vernos más fuertes y con una personalidad más reforzada para decir lo que pensamos y hacer lo que decimos. Ahora no siempre pasa", concluyó Duran.
El 75 aniversario de la creación de UDC, en 1931, se conmemorará este año con "diversos actos en todo el territorio de Catalunya" para cuya financiación el Consejo Nacional del partido solicitó a los militantes una "cota extraordinaria".
Duran agradeció la "excelente" respuesta obtenida de la militancia a esta petición y aseguró que esa respuesta "es la mejor encuesta que se podría hacer sobre el estado de ánimo de nuestra militancia y sobre su voluntad de reforzar la personalidad de Unió".