Duran censura que PSOE y PP soslayen al resto de grupos en la postura sobre Palestina

Youssef Amrani Y Josep Antoni Duran
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:00

Ingresa en un 'consejo de sabios' de la UpM que abordará los desafíos del Mediterráneo

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha censurado este martes que PSOE y PP soslayen al resto de grupos al no tenerlos en cuenta a la hora de fijar la postura de España sobre el reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU.

"El Estado no se acaba en PP y PSOE", ha señalado el dirigente democristiano, que ha tachado de gran error que los dos partidos mayoritarios prescindan del resto de grupos a la hora de fijar una posición tan determinante sobre la política exterior del país.

Duran, que ha presidido la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en las dos últimas legislaturas, y ha criticado la tendencia de PSOE y PP a "exclusivizar" cuestiones que deberían ser compartidas con todos los partidos.

El candidato de CiU a las elecciones generales del 20 de noviembre se ha reunido este martes en el Palau de Pedralbes de Barcelona --sede de la Unión por el Mediterráneo (UpM)-- con el secretario general de la organización, Youssef Amrani.

Ambos han anunciado la incorporación del líder democristiano al 'consejo de sabios' que se está configurando en el marco de la UpM, y que abordará los desafíos de la región mediterránea, y del que también forman parte el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex secretario general de la OTAN Javier Solana.

Amrani se ha congratulado por la incorporación al proyecto de un "convencido del Mediterráneo", y ha avanzado que el consejo pretende ser un punto de reflexión sobre los retos de la región, que, según ha dicho, se centran ahora en crisis económica y las revoluciones árabes.

Duran ha remarcado el "honor" que supone para él formar parte de este consejo, y ha ensalzado la labor de Amrani desde que fue nombrado secretario general de la UpM, así como el impulso notable que, según ha dicho, ha dado a la organización.