Duran defiende la actitud de Mas ante el tripartito y pide que "no hurguen donde no hay diferencias"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:10

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), afirmó hoy que él y el líder de la federación, Artur Mas, han tenido "una reacción exactamente igual en términos políticos" por el tripartito, pese a ganar las elecciones los convergentes, aunque la actitud de Mas sea "sensiblemente diferente" como persona, porque era el candidato. "Que no hurguen allá donde no hay diferencias", dijo en alusión a un artículo publicado hoy por el socialista José Zaragoza.

Sobre las críticas internas en CiU por la estrategia de la campaña electoral, Duran dijo no haber oído ninguna crítica "pública" desde Unió, y añadió que, en el Consell Nacional de UDC anterior a la campaña, "alguna persona reflexionó sobre si el famoso DVD provocaría efectos positivos o negativos". Aun así, Duran dijo que, finalmente, se ha visto que eso "no ha provocado más movilización del adversario".

En una entrevista de Ona Catalana recogida por Europa Press, Duran afirmó que Mas tiene "muchísima" experiencia, "aguanta bien los golpes". "Si yo hubiera ido al frente de la lista y hubiera visto lo que se ha hecho después, por legítimo que sea, estaría un poco más afectado", insistió.

"Hemos reaccionado los dos por igual; también tenemos que entender que Mas era el candidato, y "es de carne y hueso" aunque los socialistas "le hayan querido presentar como una persona que se mira la gente por encima. No es verdad".

El 'número dos' de CiU afirmó que Mas es "una persona sencilla, no es de plástico, no es el maniquí que ellos se han encargado de explicitar", por lo que "es normal que una persona con sentimientos, sencilla, pueda verse más afectada, porque él iba al frente de la lista y el que podía haber sido presidente, y a nadie le hubiera extrañado".

EL TRIPARTITO APARCA DIFERENCIAS.

Duran Lleida dio por hecho que en el nuevo tripartito "aparcan todo aquello de lo que discrepan", y aludió a "cuestiones tan importantes como el Cuarto Cinturón, la conexión eléctrica con Francia e incluso, como tienen opiniones muy diferentes, el tema de la inmigración".

Además, recordó la demanda de este fin de semana de Els Verds-Esquerra Ecologista (pertenecientes a ICV) que "quieren que se despenalice el fenómeno 'okupa'", por lo que "un partido que tiene la cartera de Interior y que cree que el fenómeno 'okupa' se debe despenalizar no deja de ser una alarma y un signo evidente de lo que este tripartito: nada más que una Entesa para llegar al poder por el poder".