LÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de UDC y candidato de CIU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que los 400 euros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió devolver "rayan lo antidemocrático" y recuerdan a la época del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.
"Es una propuesta que raya lo antidemocrático, una propuesta que pretende, con dinero público, comprar votos; y eso se practicaba en México antes de la democracia actual, en la época del PRI. No es de recibo que se practique en democracias consolidadas, como la española", afirmó Duran.
Poco antes de participar en un almuerzo-coloquio del Cercle d'Economia de Lleida, Duran calificó la medida de "despropósito" y de "ataque al sentido común", e insistió en que no todos los contribuyentes tendrían derecho a esos 400 euros, pues excluye a los trabajadores autónomos de España y a todos los agricultores por cuenta propia.
"¿Dónde está el vicepresidente Solbes, que no le veo? Me extraña muchísimo que sea la vicepresidenta del Gobierno y el presidente quienes defiendan la propuesta económica porque, si tan buena es para el país, lo lógico es que el candidato y vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijera algo para defenderla", afirmó.
En este sentido valoró el silencio de Solbes, al que calificó de persona seria. Para él, su silencio "habla por sí solo y es muy elocuente", ya que el ministro es una "persona seria" que es consciente de la "irresponsabilidad" que supone esta medida.