BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy "no tener ningún problema en quedarme para toda la vida sin un ministerio o sin ser presidente de la Generalitat" y aseguró que, "si quisiera y tuviera ambición personal", "me siento con capacidad de liderar el partido --UDC-- y poder decir entrábamos en el Gobierno en la época en que se ofreció con Gobierno socialista y después el PP".
Asimismo, Duran dijo que continuará en política "mientras haga falta, lo que no quiere decir toda la vida" y al margen de reconocer que "he tenido en el último año ofertas importantes" para abandonar y que ha rechazado "de forma contundente".
En declaraciones a RAC 1, Duran dio por seguro que CDC no aceptará nunca un líder de UDC, así como que si Artur Mas fuera presidente de la Generalitat él no sería su 'conseller primer'.
Duran diferenció entre el caso de Miquel Roca, que "pudo ser ministro y hubiera sido un ministro excelente", y que "era de CDC y su partido creía que no se tenía que entrar en el Gobierno".
Por contra, "en mi caso, si quisiera y tuviera ambición personal, me siento con capacidad de liderar el partido y poder decir que entrábamos en el Gobierno en la época que se ofreció con Gobierno socialista y después el PP". "No es que Pujol lo impidiera, sino que no he querido aceptarlo", apostilló.
El dirigente nacionalista añadió que "la vida me ha dado mucho más de lo que esperaba en política" y aseguró que "nunca me hubiera imaginado que un chico de Alcampell llegara a ser conseller o a presidir un partido".