Duran insiste en que CiU no apoyará al PP "en los próximos años" aunque ganase las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 14:10

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, insistió en denegar el "apoyo" de su federación al PP en el Congreso para "los próximos años" y "evidentemente en la próxima legislatura", aun cuando en las elecciones "fuera al partido más votado".

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Duran criticó el "estilo de hacer política" del PP en el Congreso, del que dijo que le "molesta tremendamente personalmente" puesto que los diputados populares no son "capaces de, aunque sólo sea eso, escuchar y respetar las ideas de los demás aunque no les gusten, como hacemos nosotros".

Duran criticó que "últimamente de manera particular" tanto PP como PSOE avivan su enfrentamiento verbal en las sesiones del Congreso, lo que ha hecho que los diputados de CiU hayan estado "a punto de levantarnos muchas veces e irnos" del hemiciclo, aunque no lo han hecho "por no hacer un número". "Pero dan ganas de hacerlo cuando ves a veces desde la bancada del PP y la bancada del PSOE tienen el mismo estilo a la hora de posicionarse parlamentariamente", añadió.

En esta línea, Duran admitió desconocer quién fue el autor de los insultos destinados a su persona en una sesión del Congreso de la semana pasada, puesto que aquél que el mismo Duran creía "haber visto pronunciar" el insulto había sido exculpado por su grupo.

Aun así, Duran remarcó que "mucha gente del PP vino a disculparse" con él y que, tras enviar una carta al grupo popular por esta cuestión dado que "el insulto se repitió hasta tres veces", el "presidente hizo una carta diciendo que él no era".

Contenido patrocinado