Duran lamenta que Zapatero no escuche a nadie y viva aislado de la realidad ante la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:28

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no escuche a nadie, "excepto a algún líder sindicalista cuando le conviene", y viva aislado de la realidad ante la crisis.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, asegura que Zapatero no se inmuta ante lo que puedan decir el FMI, la UE o el Banco de España, ni tampoco por las críticas de partidos, patronales o sindicatos. Afirmó que no se incomoda ni siquiera ante las voces del mundo socialista, que cada vez "toma más distancias en relación a su actitud e inhibición ante la crisis y, mientras, el país va precipitándose por la pendiente".

Duran ironizó con que, en la Moncloa, debe haber un virus que en unos años acaba afectando a los que viven allí, "un virus que hace que los titulares circunstanciales del Palacio no escuchen a nadie y los que están a su alrededor no se atrevan a decir las cosas por su nombre", añadió.

A su juicio, puede suceder que, durante la presidencia española de la UE, que empezará en enero, Zapatero lidere la recuperación económica de Europa al mismo tiempo que España "continúe arrastrándose sin beneficiarse de esta remontada por no haber hecho los deberes".

El líder democristiano opinó que, en los próximos meses, el presidente se dedicará activamente a la agenda internacional por lo que, "si ahora no tiene los pies en el suelo, el protagonismo con los líderes internacionales ante los flashes de los fotógrafos lo situará todavía más cerca de los dioses que no del trabajo del día a día".

"Mucho me temo que, en materia económica, iremos haciendo eso de mañana será otro día, mientras esperamos la recuperación de las economías europeas", aseveró.

Contenido patrocinado