BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, consideró hoy un "adicto a la irresponsabilidad política" al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y le recomendó que "ya va siendo hora de que comience a reflexionar seriamente si es CiU, o incluso el PSC y el PSOE, los que creen que ha de retirarse o si lo es una mayoría de la ciudadanía de Cataluña, quien lo considera necesario para el país".
En la carta web semanal, Duran pide en cualquier caso que si Maragall "no lo ve así y si quiere ser útil a Cataluña, es mejor que de aquí al día 18 de junio hable poco y sólo lo haga de los contenidos del Estatut".
Duran también tuvo duras palabras para ERC, a quien calificó de "inútiles al servicio incondicional de Rodríguez Zapatero, Maragall y Clos", a quienes "han hecho presidente del gobierno español, de la Generalitat y del alcalde, respectivamente", en respuesta a las declaraciones de los republicanos en los que llamaban a Artur Mas "tonto útil de Zapatero".
Para Duran, está "claro" que ERC quiere "hacer campaña en contra de CiU" y advirtió que "no pondremos la otra mejilla". Aseguró entender que ERC "no tiene argumentos para defender con coherencia el 'no'", que "sólo el PP se cree", y consideró una prueba que "muchos votantes de ERC votarán 'sí'".
El secretario general de CiU señaló que "el mismo eslogan de ERC habla por sí solo: Ahora toca no, Cataluña merece más". "No tiene ningún sentido que si Cataluña se merece más se rechace el nuevo Estatut para quedarnos con menos", apostilló.