Duran no comprará ni un bono de la Generalitat por patriotismo y porque dedica sus ahorros a pagar sus hipotecas

Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 16:05

LLEIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado este viernes que no piensa "comprar ni un bono" de la Generalitat porque dedica sus ahorros a hipotecas y por patriotismo, porque ese dinero se ha de devolver en un año y se pagará entre todos.

El nacionalista ha considerado en Lleida que los bonos son muy rentables para los inversores porque la Generalitat los tiene que pagar muy caros para colocarlos.

"Las decisiones económicas en casa las tomamos mi mujer y yo, no las tomo yo en solitario, por lo tanto no es una decisión personal" ha afirmado Duran que ha reconocido que en su casa ahorran.

"Pero este ahorro lo tenemos que utilizar para hipotecas, estamos acabando una casa que pretendemos que acoja en el futuro pueda acoger a nuestras hijas y nuestros nietos y el dinero que ahorramos lo dedicamos a hipotecas".

"Son unos bonos que para un inversor son muy rentables, y quiero subrayar es la deuda más cara del mundo, no hay ningún país que emita deuda pública tan cara".

El líder de UDC ha argumentado que los 4,75% que tiene que pagar la Generalitat más los tres puntos que ha de pagar a las entidades colaboradoras convierten la deuda en la más cara del mundo.

Duran ha agregado que para el inversor es rentable porque "habrá pocos productos que le paguen al 4,75%, acaba de colocar esta semana el Gobierno del Estado Letras del Tesoro a 1,8 más o menos, del 1,8 al 4,75 hay un margen sustancioso" ha aseverado.

"Quien tenga dinero que lo haga porque saldrá ganando, ahora desde la perspectiva patriótica ha de quedarle claro a todo el mundo que ese dinero se ha de devolver", ha insistido.

"Está muy bien para el ahorrador colocar su dinero al 4,75, ahora como gobernante, ese dinero se tiene que devolver y ha de ser en un año y lo pagaremos entre todos", ha concluido Duran durante su visita a la asociación de disminuidos Associació de Paraplègics i Discapacitats Físics de Lleida.