Duran pide a los catalanes votar en las europeas para demostrar que la UE es "fundamental"

Publicado 21/02/2014 22:52:44CET
Duran i Lleida
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha pedido este viernes una gran participación de los catalanes en las próximas elecciones europeas para demostrar así que la pertenencia a la UE es una "cuestión fundamental".

"Si Cataluña quiere poder votar su futuro, que lo quiere, y quiere vincular su futuro al de la UE, que también lo quiere, entonces solo tiene una salida: que se produzca el próximo 25 de mayo una grandísima participación electoral", ha expresado Duran en una conferencia celebrada en Sitges (Barcelona) sobre el futuro de los 28.

Una elevada participación, a juicio del democristiano, servirá "para poder decir en la UE que para el pueblo catalán pertenecer a la UE es una cuestión fundamental", ha expresado en un acto al que también han acudido el secretario general de Parlament Europeo Klaus Welle y los eurodiputados James Elles y Salvador Sedó.

Un día antes de que UDC elija su candidato a las europeas, Duran ha destacado que su partido ayudó a fundar el PPE, con contactos desde finales de los 40, y por tanto mucho antes de la adhesión de España a la UE.

"Estas son las elecciones europeas más importantes hasta el día de hoy", ha añadido, porque de ellas saldrá el futuro presidente de la Comisión Europea y hay que abordar reformas en muchos sectores, también para reforzar la política exterior comunitaria.