BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC y de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, pide diálogo para encarar la nueva legislatura catalana entre las fuerzas que configuran el pacto de gobernabilidad, entre todos los grupos parlamentarios, y también entre la Generalitat y el Gobierno central.
En una carta-web a la militancia, asegura este viernes que las circunstancias actuales hacen más necesario que nunca el diálogo, incluso entre la Generalitat y el Gobierno "pese a que está demostrando en la últimas horas que no ha cambiado su chip electoralista".
"No se podrá hacer nada sin diálogo, ni en el seno de CiU ni entre CiU y ERC. Y sin el diálogo entre la mayoría parlamentaria y el resto --principalmente con los que de más cerca pueden compartir los objetivos-- no iremos tan lejos como queremos", ha sostenido.
El líder democristiano ha asegurado que ya ha contactado con los líderes de ERC, de PSC y de ICV-EUiA, Oriol Junqueras, Pere Navarro y Joan Herrera, respectivamente, para verse y hablar.
Ha deseado que la legislatura llegue a buen puerto, y ha remarcado: "(La estabilidad) es básica para trabajar para superar la crisis y sus graves consecuencias sociales, como también para salir del callejón sin salida en que nos encontramos nacionalmente".