1-N.- Duran pide el voto a ERC, PSC, PP y a los empresarios para "hacer imposible que el tripartito continúe gobernando"

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 17:09

LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy el voto al electorado de ERC, del PSC, del PP y al empresariado catalán para reforzar a CiU y "hacer imposible aquello que no quieren, que es que el tripartito continúe gobernando", ya que "cualquier voto que entre en la urna de CiU se traduce en Mas presidente, mientras que cualquier otro voto que entre en cualquier otra urna se traduce en Montilla presidente y en la reedición del tripartito". "Debemos pedir que nos echen una mano", apostilló.

"Muchos electores de ERC descaradamente no desean que salga Montilla como presidente de la Generalitat, no porque Montilla sea Montilla ni porque haya nacido en Córdona, sino porque se extingue el alma catalanista del socialismo catalán y eso puede ser definitivo el día de Todos los Santos", añadió.

En una visita al mercado de Barris Nord de Lleida, Duran pidió también el voto a los electores del PP "que quieren a su país a su manera, como yo me la quiero a la mía", "gente que ha escuchado y sufrido en su propia carne los ataques de Zaplana y Acebes contra Catalunya y que no quieren el tripartito".

También lo pidió a los socialistas, ya que "deben ser conscientes que o ser refuerza a CiU o la opción del socialismo catalanista se acaba el día 1". Por otro lado, Duran se dirigió también a los empresarios catalanes, a los que aseguró que "la estabilidad política y el poco ruido pasa por CiU" en el gobierno de la Generalitat.

"Al empresario le debemos recordar que la única opción que se cuida del mundo empresarial y de la cultura emprendedora es CiU, que es quien ha rebajado el impuesto de sociedades en Madrid y ha garantizado que la reinversión de los beneficios de las Sociedades Anónimas pase del 13 al 18 por ciento", sentenció.

En este sentido, apuntó que si no gana CiU, "volvemos a tener un tripartito renovado y más radical". "Nos tienen que echar una mano, porque si no, ganaremos bien pero nos podemos quedar para vestir santos porque, aunque ganemos descaradamente, el tripartito es una realidad y pueden volver a sumar y a gobernar", subrayó.