BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reprochado a Fiscalía que haya habido un "cambio de criterio" y que, mientras apreció indicios de delito en el 'caso Treball', no lo hizo en los informes a terceros que encargó el tripartito.
En una entrevista en Antena 3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que "es lógico que el Gobierno, atendiendo al cambio de criterio de Fiscalía, pueda indultar" a los dos condenados por el 'caso Treball': el exsecretario general de la Consejería de Trabajo y militante de UDC Josep Maria Servitje, y al empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña, que también ha militado en el partido y es excuñado del dirigente democristiano Josep Sánchez Llibre.
Duran ha asegurado que mientras que los informes que encargó el tripartito no eran útiles y además se ocultaron, esto no ocurrió con los informes que la Consejería de Trabajo encargó a Lorenzo Acuña. Así, recuerda que el estudio, pese a ser plagiado, "fue útil y así consta en la vista de juicio" y además, su existencia nunca fue ocultada.
"La justicia debe tratar igual a todo el mundo", ha asegurado Duran, recalcando que en un estado de derecho, un gobierno debe poder indultar.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el martes que el Ministerio de Justicia había indultado a Lorenzo Acuña y a Servitje de sus penas de prisión por sus delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos a cambio de pagar sendas multas --una cuota diaria de 10 euros en los próximos 12 meses-- y con la condición de que no delincan en un plazo de tres años.