BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, subrayó hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sabe que el PSOE no va a romper relaciones con el Vaticano, y pidió a los socialistas que "no entretengan más al personal" con declaraciones sobre la Iglesia cuando España tiene problemas "muy importantes".
Duran opinó que los obispos españoles le han hecho un "precioso regalo" al PSOE con su declaración de la semana pasada, pero subrayó que las relaciones con la Iglesia están "por encima" de la política.
"Ya vale, que el principal problema de España en estos momentos no son las declaraciones de los obispos y del señor Pepe Blanco", apuntó el líder democristiano, que hizo hincapié en que nunca habrá ruptura de ningún tipo de relación con el Vaticano. "Esto lo sabe el señor Pepiño Blanco y lo sabe todo el mundo", añadió.
Duran atribuyó esta polémica a la campaña electoral que se acerca. "Aquí, como de lo que se trata es de ir jugando, pues están jugando" los socialistas", explicó el candidato de CiU, que recordó que la semana pasada el PSOE estaba "apuradísimo" con su propuesta de devolución de 400 euros del IRPF que "nadie se ha tomado en serio" y con la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la minicumbre convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown.